¿Quieres hacer una pomada casera?

Las pomadas son una mezcla de una sustancia grasa y otros ingredientes que generalmente se utiliza con fines cosméticos o como medicamento. La podemos preparar de esta manera:

Mezclando polvo o un jugo de una planta determinada luego esto se une con infundía de gallina, manteca vegetal o vaselina; se revuelve muy bien.
Si se prepara solo en manteca vegetal puede agregarle un poco de cera de abejas y colocarla un rato al fuego revolviendo hasta quedar en pomada.

Aquí les pongo algunos ejemplos:

como crear una pomada natural

POMADA CICATRIZANTE:el mejor cicatrizante natural es el aloe vera basta con cortar de la planta de Aloe Vera un trocito de hoja al medio y aplicar la pulpa de esta planta sobre la zona afectada, 3 veces al día mínimo y notarás que en pocos días la piel comienza a cicatrizar.

POMADA DE CALÉNDULA: Se mezclan 10 grs. de jugo de calendula con 50 grs. de manteca pura vegetal, fresca y no salada, se mezcla bien hasta que quede formada la pomada.


Articulos Relacionados






3 Comentarios

  1. jazmin Dice:

    me interesa mucho lo de como hacer una pomada me encantaria que me manden pasa en mi correo gracias

  2. cristina Dice:

    es una buena informacion y con buenas recetas pero yo quisiera que me mandes una a mail

  3. Herbert Dice:

    Quisiera añadir fragancia a la pomada como lo hago?

Deja tu Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.