Tratamiento natural para eliminar las varices

Cuándo las venas superficiales de las piernas se dilatan, alargan y tuercen impidiendo que las diminutas válvulas unidireccionales del interior de los vasos capilares funcionen bien, se forman las molestas y nada estéticas várices.

En las venas varicosas se produce un estancamiento de la sangre, que provoca gran dificultad en el retorno de la sangre hacia el corazón, lo que ocasiona molestias como hinchazón, pesadez, quemazón y dolor en las piernas. Las várices se encuentran comúnmente en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna.

El ejercicio, la pérdida de peso, la elevación de las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse pueden ayudar a impedir el empeoramiento de las várices. Utilizar ropa holgada y evitar estar de pie por períodos prolongados también puede ayudar.

Ademas de esto si ya tienes estas molestas venitas te aconsejo utilizar una de estas recetas para que las trates y las quites definitivamente:

Tratamiento contra las varices

1. Ante todo para mejorar y curar la mala circulacion se recomienda comer apio licuado y en ensalada, col en jugos y en alimentos.

2. Se recomienda frotarse las piernas con agua fria al despertar.

3. Dormir cada noche con las piernas envueltas en un lienzo frio y humedo, mojado en cocimiento de cola de caballo y flores de arnica, ademas sobre el vientre cataplasma de barro.

4. A una botella mermada de alcohol echarle cascara de papas coloradas y crudas y dos pastas de alcanfor, taparlas y dejarlas 15 dias; luego hacerse baños chorriados y masajes de abajo hacia arriba por la noche. Ademas tomar bebidas de venturosa tres veces al dia.

5. Yema de pino o cogollos y raiz en baños tibios hervidos en las piernas.

6. Flores de hortensia cocinada y tibia, masajes de abajo hacia arriba.

7. Cataplasma de papa cruda o sobar rebanadas, y bebidas de hamamelis 3 grs. por pocillo de agua.

8. tomar repollo en jugo en abundancia o bebidas de sanguinaria o de cinta( mata de jardin verde y blanca).

9. Tomar bebidas de guaco, bejuco, cadena y henebro, colocar emplasto de parietaria, harina de trigo y vaselina o tomar infusiones de verbasco en leche.

10. Colocar cebolla machacada en las piernas.

11. Se cocinan durante 5 minutos 6 cucharadas de chamico en un litro de agua y con ese liquido se frotan varias veces al dia las piernas.
Tomar agua asoleada por 3 horas y mucho mejor en jarra azul oscura de vidrio, comer cebolla en abundancia y dos o tres ajos todos los dias con miel, leche o masticar perejil.

12. Consiguase la madre del caracol, echele una pequeña cantidad de sal vigua, al segundo dia recojase el aceite que brota y apliquelo sobre la vena, friccionandolo de arriba hacia abajo, luego debe cubrir la parte afectada con un trapo o frazada a la 1/2 hora tomar caliente el cocimiento de hojas de coquino gualanday y zarzaparrilla. Repita y se curara muy pronto.
El aceite de caracol se consigue en alguna tiendas naturistas.

Los tratamientos para las varices que se mencionaron anteriormente son muy faciles de usar y si los sigues con responsabilidad pronto estaras libre de ellas.

DESINFLAMARLAS:

Cebolla morada licuada en ayunas; para que no se revienten alcohol con cristales de penca sabila y untarse.


Articulos Relacionados






17 Comentarios

  1. jose gabriel rivas Dice:

    Hola buenas tarde! tengo mas de 6años padeciendo de hemorroides internas y e sangrado tanto que la hemoglobina me llego a 6.3 y ya termine un tratamiento antianemico pero me gustaria probar algo para que se consuma y dejar de padecer este problema que me aconseja… atte gabriel rivas jgabriel528@hotmail.com

  2. Salud y Plantas Dice:

    espero que estos consejos te sirvan, aqui te dejo el link http://www.saludyplantas.com/2009/04/16/hemorroides/

  3. patricia mata Dice:

    ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTA PAGINA Y ME HA PARECIDO MUYYYYYY BIEN , QUE BIEN EXCELENTEMENTE BIEN, MI PREGUNTA ES QUR CLASE DE AGUACATE ES PARA EL COLESTEROL.?

  4. Salud y Plantas Dice:

    Es importante recordar que los aguacates don un fruto rico en ácidos grasos monoinsaturados, un tipo de grasa sumamente saludable para bajar sus niveles de colesterol malo (LDLc), por lo que incluirlo en su dieta del día a día sería excelente para preservar su salud cardiovascular, entre otros beneficios.
    No importa que tipo de aguacate comas por que todos te podran brindar los mismos beneficios.

  5. jackson Dice:

    la pagina es muy buena voy a intentar sus remedios

  6. Solanyie Bocanegra Dice:

    me interesa hacer el remedio para las varices, pero necesito confirmar a que planta se refieren cuando hablan de coquino, pues buscando información sobre la misma encontré que así se le llama a un árbol y una palma, ¿cuál de los dos es?

  7. SpiderWoman Dice:

    La receta que incluye el coquino se refiere al que se optiene de las palmas

  8. oreida Dice:

    Fabulosa página. Tengo problemas de circulación, se refleja en mis escosor en mis piernas, y se me adormecen las manos.
    Qué me recomienda?.

  9. yolanda salazar Dice:

    hola es de gran ayuda los consejos en su pagina. yo sufro de varices son dolorosas y espero mejorar con sus resetas.

  10. SpiderWoman Dice:

    Muchas gracias por visitar nuestro sitio web de salud y plantas y espero que los consejos que te damos acá te ayuden a mejorar en tus dolencias. un abrazo!!

  11. blanca fanny rendon Dice:

    quisiera saber una reseta explisita para la varis grasias mpor tus concejos exelente pagina

  12. SpiderWoman Dice:

    Te recomendamos que sigas los concejos que aca te presentamos, muchas gracias por el comentario y estamos para servirte.

  13. katy Dice:

    Hola les platico como estoy solucionando mi problema de varices, resulta que después de que nació mi bebé me dolían mucho mis piernas y tenía aparición de varices, mi Ginecólogo me receto Teboven por 3 meses y se debe tomar 1 pastilla después de cada alimento, me recomendó que practicara algún deporte como natación, refrescara mis piernas con agua fría, no utilizará zapatos de tacón muy alto y caminar lo más que pudiera.

    Saludos!!

  14. SpiderWoman Dice:

    Katy muchas gracias por visitar nuestro sitio, muy buen aporte el que nos compartes. una brazo

  15. Manuel Dice:

    Interesante sus recomenadaiones mêdicas, tratarè de incorporar dentro de mi tratamiento.
    Felicidades

  16. Manuel Dice:

    Interesante sus recomendaciones mêdicas, tratarè de incorporar dentro de mi tratamiento.
    Felicidades

  17. SpiderWoman Dice:

    Manuel nos alegra que te hayan gustados los concejos que acá te damos, esperamos pronto una nueva visita.

Deja tu Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.