Tratamiento natural para la esclerosis multiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. La mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro se ve interrumpida. Es, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. Afecta aproximadamente a 1 de cada 1000 personas, en particular a las mujeres. Se presenta cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.

No hay ningún síntoma típico de la esclerosis que ayude en el diagnóstico inicial. Incluso es habitual que el primer episodio pase desapercibido por la vaguedad de las molestias. A menudo, las primeras manifestaciones se presentan como problemas de la visión (visión borrosa, doble o pérdida de visión).

La mayoría de los pacientes experimenta además sensaciones anormales como hormigueo, entumecimiento y picazón; pérdida de fuerza en los brazos o piernas, y trastornos del equilibrio o de la coordinación. También son frecuentes el vértigo, los problemas para orinar o defecar, los dolores inespecíficos, alteraciones del carácter, etc. Luego de estar desarrolandose y a causa de sus efectos sobre el sistema nervioso central, puede tener como consecuencia una movilidad reducida e invalidez en los casos más severos.

Tratamiento esclerosis multiple

Hoy por hoy no existe ningún tratamiento curativo para la esclerosis múltiple y los tratamientos disponibles están dirigidos a modificar la evolución de la enfermedad, paliar sus síntomas y rehabilitar al paciente. Con estos consejos naturales veras como la calidad de vida de los afectados sera mucho mejor, no son muy costosos, ni muy dificiles de poner en practica, dedicales tiempo a esto y veras buenos resultados.

Consideraciones dieteticas:

1. Unicamente consumir alimentos crudos sin procesar, enteros, libres de todo tipo de toxicos, de crecimiento organico:
frutas crudas y principales raices comestibles, leche cruda (de preferencia leche de cabra), huevos fertiles crudos, nueces y semillas crudas, avena cruda desmenuzada (recien hecha y sin hervir).

2. Consumir requeson hecho en casa, sin pasteurizar y crudo. Mantequilla fresca, sin sal y cruda (debe ser de fuentes “organicas”). Aceites de germen de cereales al natural (como el aceite de germen de trigo). Como fuentes de acido araquidonico, un acido no saturado, de valor especifico en el tratamiento de las esclerosis multiples. Granos y semillas germinados y en crudo, en especial cebada y trigo germinados, varias veces al dia.

3. El uso diario de alimentos fermentados que contengan acido lactico como: col agria, verduras en vinagre con acido lactico y encurtidos, todos hechos en casa. Los establecimientos de alimentos naturistas cuentan con algunos jugos y alimentos con acido lactico y encurtidos, los cuales son de especial valor para los pacientes con esclerosis multiple.

4. El unico endulcorante permitido es la miel sin filtrar y en crudo. Nada de cafe, te, chocolate, sal, especias (mostaza, pimienta y vinagre), azucar o cualquier alimento refinado, procesado, enlatado o congelado. Especialmente omita los carvohidratos refinados. Todas las frutas y variedades de moras son beneficas. Los mejores vegetales para la esclerosis multiple son: zanahoria, col, rabano, curibano, pepinos, batabel y jitomate.

5. El suero de la leche cortada o agria contiene acido orotico (vitamina B13) de valor especial en el tratamiento de la esclerosis multiple. Cuando se prepare el requeson crudo en casa, el suero no debe de tirarse sino usarse en bebidas.

Tratamientos biologicos:

1. Un ayuno corto a base de jugos de 4 a 5 dias. Despues del ayuno, se debe seguir una estricta dieta lactovegetariana en crudo a base de frutas y verduras crudas, leche, semillas, germinados y alimentos con acido lactico, como se sugirio antes.

2. Amplios programas fisioterapeuticos e hidroterapeuticos: masajes, ejercicios, nadar, duchas frias mañana y noche, baños calientes, de ser posible calientes con aguas minerales.

3. Es vital una suplementacion vitaminica en el tratmiento de la esclerosis multiple. El doctor Frederick Klenner, de Riedsville, carolina del norte, usa dosis considerables de las vitaminas B1, B3 y B6 con exito manifiesto. La vitamina F (acidos grasos esenciales) y la vitamina E son tambien basicas en el tratamiento.

Vitaminas y suplementos (diarios):

* E – gasta 1.800 U.I
* F – 6 capsulas
* B1 – 100 mg.
* B6 – 100 mg.
* B3 – 100 mg.
* B2 – 100 mg.
* B12 – 100 mg
* Inositol – 500 mg.
* C – hasta 1.000 mg.
* Lecitina – 3 cucharadas de granulos
* Acido pantotenico – 100 mg.
* Acidos grasos saturados y no saturados en crudo para carbon graso (de aceites crudos prensados en frio, tambien de aceites de germen de trigo no rancio)
* Levadura de cerveza – 2 a 3 cucharadas
* Suplemento de magnesio
* Harina de huesos – 3 tabletas
* Suero de leche agria, en forma liquida
* Formula natural de vitaminas y minerales multiples

Jugos:

* Cualquier tipo de jugo de frutas y verduras crudas de crecimiento organico.

Hierbas:

* Bellorita
* Zarzaparrilla


Articulos Relacionados






4 Comentarios

  1. Sandra Jaar Dice:

    Gracias por la información proporcionada, les agradecería seguir recibiendo las actualizaciones del tema de la Esclerosis Múltiple en mujeres mayores de 50 años.

  2. wendy vargas blanco Dice:

    gracias!!!! en verdad x su valiosa informacion,me habrieron los ojos a lo q tal vez sea mi padesimiento

  3. SpiderWoman Dice:

    muchas gracias por visitar el sitio y me alegra que te haya servido la información.

  4. marta garcia Dice:

    MI CASO: MI HIJO DICE TENER LOS SINTOMAS DE LA ESCLEROSIS, YA PERDDDIO EL OJO IZQUIERDO, MI DUDA ES QUE SE LE PRACTICO UNA REZONANCIA MAGNETICA PERO NO REVELÓ DICHA ENFERMEDAD. HACE ALGUN TIEMPO QUE EL SE DEDICA A LA PEZCA Y EL RIO ES SUCIO, TIENE ALGUN CONTENIDO DE PLOMO, A UN PRINCIPIO TENIA ALGUNA CLASE DE EXCEMA, PERO AL METERCE TANSEGUIDO AL RIO ESTA DESAPARECIO. SERÁ QUE EL CONTENIDO DEL PLOMO DEL RIO LE DAÑO O ENREALIDAD TIENE LA ENFERMEDAD.

Deja tu Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.