Aprende a preparar un cataplasma

Una cataplasma es un tratamiento tópico de consistencia blanda y, normalmente, caliente, que se aplica con varios efectos medicinales; especialmente cuando los efectos son calmantes, antiinflamatorios o emolientes.

Hasta la aparición de los antibióticos, las cataplasmas fueron utilizadas como remedio casero habitual contra los estados de congestión bronquial.

Hoy día se consideran tratamientos de tipo “alternativo” o “naturista”, aunque se utilizan de forma habitual tratamientos de estética.

preparar cataplasma


Fuente

Les dire la forma adecuada de preparar e utilizar los cataplasmas cuando se hagan necesarios.

Preparacion Cataplasma:

Un cataplasma se hace cocinado la planta cruda machacandola, luego sujetandola caliente, con tela suave sobre la parte afectada. No puede ser gruesa ni muy delgada, espesa niaguada. Se debe repetir su aplicacion.

Preparacion Cataplasma de barro:

Se saca de un hueco profundo o de un barranco todo muy limpio, puede ser tierra negra, amarilla o gleda. Se recoge en una vasija no metalica y ojala sobre una hoja de platano, se le agrega agua natural (o la indicada en la receta), se amasa hasta quedar sueve y blana, se coloca sobre un lienzo y se asegura con ganchos o alfileres. Se cambia cada 2 o 3 horas segun la necesidad, sobre todo en el vientre y donde se necesite desinflamar, quitar el dolor o haya infeccion. Muy efectiva para bajar la fiebre. Se cambia en pocos minutos pues la fiebre la seca.

Les dejo un pequeño chiste relacionado con el tema espero les guste tanto como a mi.

Era un médico, recién salido de la facultad, al que llaman porque un hombre tenia una espina (de pescado), clavada en la garganta. El pobre doctor, que no sabia que hacer, le recetó una cataplasma y al ir a aplicársela, se quemaba y se le cayó y precisamente en las partes del paciente. El pobre hombre dio un grito terrible y salió la espina, casualmente. Como el médico era novato, tenia una libreta donde anotaba todo, para recordarlo y muy serio escribió: Para espina en la garganta, Cataplasma en los cojones


Articulos Relacionados






2 Comentarios

  1. karina galvan Dice:

    saben como hacer u cataplasma par a el dolor del bajo vientre

  2. SpiderWoman Dice:

    Karina muchas gracias por visitarnos lee atentamente lo que te comentamos en esta pagina, pus lo expuesto acá te puede servir.

Deja tu Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.