Remedios caseros para enuresis (orinarse en la cama)

Hay muchos niños que mojan la cama durante la noche después de los cinco años, este problema se conoce como enuresis nocturna infantil y aunque a veces no se le presta mucha atención, afecta de manera importante el rendimiento escolar de los niños, así como su vida diaria.

Los niños no se orinan en la cama a propósito. La enuresis puede tener un sin número de causas que pueden estar relacionadas con un desorden del dormir, con un desarrollo más lento que lo normal del control de la vejiga, o con el resultado de emociones y tensiones que requieren especial atención.

Raramente significa que el niño tiene un problema de los riñones o de la vejiga.

enuresis

La enuresis puede estar relacionada con algún conflicto psicológico y afectivo del niño, con la necesidad del niño de llamar la atención. También se produce por cansancio o estrés emocional. Otra posible causa puede estar en el ambiente familiar en que vive el niño, en una familia que lo sobreprotege o que ofrece poco cariño a sus hijos. Hay padres que creen que si el niño no controla el pis es porque es perezoso y no presta mayor atención al tema, y así les aplican castigos y los provocan con burlas, lo que hará con el problema crezca aún más. Además, debido al miedo a orinarse en la cama, estos niños suelen evitar ir a dormir a casas de sus amigos, campamentos, etc., de modo que les puede resultar más complicado llevar una vida social normal.

Causas

Las causas pueden ser diversas. Entre ellas, pueden encontrarse las siguientes:

* Desarrollo más lento de los nervios que controlan la vejiga y una vejiga con una menor capacidad, incapaz de albergar la orina producida durante la noche, puede dar lugar a enuresis.
* La enuresis puede ser también un síntoma de una enfermedad grave, como la diabetes o una infección de la zona urinaria.
* Problemas para despertarse debido a un sueño muy profundo.
* Causas psicológicas: nacimiento de un nuevo hermano, divorcio o separación de los padres, una muerte en la familia, abuso físico o sexual.

Remedios caseros para los niños que se orinan en la cama:

1. Tomar agua de cascara de roble en bebidas antes de acostarse.

2. Aplicar emplastos de semillas de lino tibio sobre la vejiga cuando es por frialdad o agua de panela con canela; y un poco de aguardiente o de ortiga balanca o de pringamoza.

3. Tomar bebidas de poleo al acostarse.

NOTA: Casi siempre es psicologico es bueno darles algo para el sistema nervioso.


Articulos Relacionados






12 Comentarios

  1. juan carlos pacheco piñon Dice:

    pues mi comentario es que hay que analizar la pagina para que diga como evitarlo por que yo tambien sufro de esa en fermedad asi que necesito un comentario o usar pañales o consultar un medico

  2. SpiderWoman Dice:

    Nosotros nos limitamos a brindarte un tratamiento para este problema, pero si dices que lo padeces desde hace mucho lo mejor seria buscar ayuda profesional

  3. HUGO YEPEZ Dice:

    Mi hija de 3 años se orina en la cama. Nos levantamos con mi esposa para hacerle orinar a mi hija en la madrugada, pero ella despúes de eso se orina en la cama.
    Podrían aconsejarme alguna solución.

  4. SpiderWoman Dice:

    HUGO muchas gracias por visitar el sitio, primero que todo te recomiendo que sigas los concejos que acá te ofrecemos, si los males persisten por favor consulta a tu medico para una consulta.

  5. Monica Mendoza Dice:

    Por favor necesito que me den una consejo, mi hija esta apunto de cumplir 7 años y todavia moja la cama, en la madrugada la llevo al baño pero igual se orina 2 veces en la noche.

  6. SpiderWoman Dice:

    Primero que todo muchas gracias por visitar el sitio, te recomendamos que sigas las concejos que acá de presentamos.

  7. anjyy benitez Dice:

    mi hija tiene 4 años y todavia se orina en la cama ya estamos arruinados con la compradera de pañal

  8. anjyy benitez Dice:

    pueden enviarme un correo con otros remedios para la orinadera de mi hija esco muchose los agrad

  9. PABLA Dice:

    MI HIJA TIENE 7 Y TODAVIA SE ORINA YA MI CASA ESTA PASADA A ORINA NI SIQUIERA TENEMOS VISITAS POR LO MISMO NOSE COMO AYUDARLA PARA ELLA EL TEMA ES DIVERTIDO SE RIE CUANDO LE PEDIMOS QUE INTENTE NO HACERLO ALGUN CONSEJO XFIS PLIS

  10. SpiderWoman Dice:

    Muchas gracias por visitarnos, pues sigue los concejos que acá te damos y nos cuentas como te fue con ellos, un abrazo.

  11. yulma Dice:

    mi hija tiene 6 anos y a pesar de que yo la levanto al bano,por la noch unas 3 veces ella amanece mojada. agradeceria mucho que me dieran un consejo de que acer con ella. ya le ise analicis de orina y ella esta bien y es por eso que no se que pueda acer con ese problema.

  12. SpiderWoman Dice:

    Yulma muchas gracias por visitarnos, sigue los concejos que acá te damos y nos cuentas como te fue para asesorarte mejor.

Deja tu Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.