Sabes como preparar laxantes naturales?

Aqui te enseñamos como preparar los laxantes mas efectivos y lo mejor es que son totalmente naturales, economicos y faciles de preparar.

Los laxantes son medicamentos que producen un aumento del ritmo intestinal y con ello una mayor frecuencia de las evacuaciones.

El problema es que muchos causan dependencia; además, cuando se utilizan constantemente, a largo plazo dejan de producir el efecto deseado, pues el intestino “se vuelve flojo”. Así que los laxantes tienen varios inconvenientes -además del costo-, pues también llegan a provocar diarrea o movimientos intestinales bruscos que resultan muy molestos y dolorosos.

laxantes naturales

Los laxantes son medicamentos destinados a combatir el estreñimiento, pero actualmente están siendo utilizados con otros fines que distan mucho de su función original.

Se han convertido en la sustancia predilecta de los que padecen de anorexia o bulimia ya que consideran que los ayudan a perder peso, cosa que es totalmente infundada ya que con ellos sólo se eliminan desechos y líquido, la grasa corporal no se ve afectada en lo más mínimo.

Algunos laxantes naturales que les ayudaran a mejorar sus evacuaciones solo cuando sea realmente necesario:

1. Tomar una cucharada y 1/2 machacada de batatilla, cocinarla, endulzarla y consumir 5 tazas al dia.

2. Coger espigas de llanten, hojas de durazno, ruibarbo, tamarindo, cañafistula, y cascara sagrada. Hervir un poco de cada una y tomarla en la noche y en la mañana.

3. Machacar verdolaga y echarle agua hirviendo, dejela reposar y tomela fria en ayunas.

4. Consumir sopa de ahuyama o zapallo con choclo o chocolo en ayunas rallado.


Articulos Relacionados






Deja tu Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.