Como curar el acne

El acné, también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada). El término «acné» proviene del francés acné y este, a su vez, de la palabra griega ἄχνη

La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona. La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menos disminuye después de la pubertad; de todos modos, no hay manera de predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer completamente y algunos individuos continuarán sufriendo acné durante décadas después. El acné afecta a un gran número de seres humanos en algún momento de su vida.

acne

Tratamiento

Lo mejor es iniciar con un purgante asi: Tomar dos onzas de aceite de ricino o de Oliva español en la noche con jugo de naranja o de limón con agua. Antes de lavarse repetir. Ese dia comer sólo naranja y dormir más. Si se enfrían los pies calentarlos con bolsa o botella de agua caliente, o tomar agua de panela caliente. Al otro día comer verduras y piñas sin revolver.

  1. Tomar flor de fique o mata de cabuya, tres flores por litro de agua. Cocinarlo y tomarlo durante el día por un mes.
  2. Bebidas de lengua de vaca o de ruibarbo tres veces al dia por tiempo largo.
  3. Tres copitas de zumo de agua de berros con agua tibia 3 veces al día y 3 vasos de jugo de pepino cohombro por tiempo largo.
  4. Sulfato de magnesia, cuatro cucharadas en un litro de agua hervida fría, el jugo de cuatro limones. Tomar una copa al acostarse.

Descansar una semana y repetir.

No conviene reventarlos, untarse bicarbonato de soda con miel de abeja, o una mascarrilla de barro con agua por media hora, quitarla bañandose sin jabon. Puede untarse jugo de col o infusión de manzanilla. Es indispensable no comer grasas animales, picantes, condimentos, tintos, chocolates y helados. Se recomienda tomar diariamente dos vasos de jugo de col, zanahoria, habichuela o lechuga.

Jugoterapia

  • Jugo de zanahoria medio vaso
  • Jugo de pepino medio vaso
  • Jugo de papaya un vaso
  • Jugo de uva un vaso
  • Agua de diente de león un cuarto de vaso
  • Revolver y tomar cuatro o cinco vasos al dia

Espero que este tip sea de tu ayuda para mejorar el acne


Articulos Relacionados






2 Comentarios

  1. mariana alcantara soto Dice:

    pues k mal k le dan eso a los chavos lo bueno k a mi no pero espero k se curen chavos suerte!!!!!!

  2. mariana alcantara soto Dice:

    yo se una manera de kitarlo al kien le interese contesteme y yo con todo gusto se los digo vavavavavva oseaa

Deja tu Comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar tu comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.